Quantcast
Channel: Con C de Corazón ♥
Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

Con C de Costura : Bolsa para llevar tartas

$
0
0
Mi amiga Ángela y yo hemos formado un miniclub de costura, tan mini que tan solo tiene dos miembros : ella y yo (bueno, algunas veces -menos de las que nos gustaría- se nos une nuestra amiga Ana, una artista cosiendo y trabajando el vidrio). El día de reunión es los miércoles, el lugar su casa o la mía y el objetivo coser y charlar tranquilamente, y a veces comer juntas. Al principio cada una llevaba a la reunión una labor que ya tuviera empezada para intentar acabarla (!ingenuas!), pero entre charlas, cafés y dudas de una u otra sobre como avanzar con su labor, nos volvíamos a casa con ella casi en el mismo estado en el que la llevábamos, es decir, que no adelantábamos nada y eso era un poco frustrante. Así que decidimos que la mejor forma de sacar provecho "costuril" a estas reuniones era plantearnos un proyecto común que fuera fácil y rápido de hacer de forma que al acabar la mañana nos fuéramos a casa con algo terminado (o casi). Vamos, una especia de mini SAL.

Después de una reunión y hasta la siguiente nos dedicamos a pensar en una labor que nos resulte  interesante, fácil, rápida y útil, buscamos un tutorial y preparamos el material necesario y así, en la siguiente reunión, nos ponemos manos a la obra rápidamente. Fue una gran idea porque desde entonces hemos realizado proyectos muy interesantes, útiles y bonitos. Uno de ellos es el que hoy os quiero enseñar : una bolsa para llevar tartas

Bolsa porta-tartas country para mi amiga Belén

Yo había visto en algunos blogs italianos unas bolsas muy monas pero que no tenia ni idea de para qué podían servir, y al final descubrí que se utilizaban para llevar tartas con mayor facilidad. Si alguna vez habéis tenido que llevar una tarta casera (o algo similar como una empanada, una tortilla...) os habréis dado cuenta de que acabas cogiéndola por debajo con las palmas de la mano hacia arriba, vamos, como si fueras un camarero llevando una bandeja, con lo incómodo que eso resulta y lo peligroso que es para la integridad de la tarta. Esta bolsa te permite llevarla como si compraras la tarta en una pastelería, es decir, colgando de unas asas, lo cual es mucho mas cómodo y seguro (tanto para la tarta como para la portadora) ¿no creéis?

Encontré un tutorial de cómo hacerla en Cajón desastre y se lo propuse a Ángela como proyecto para una de nuestras reuniones de los miércoles. A las dos nos pareció una buena idea porque precisamente cada una tenía en unos días una invitación para cenar en casa de unos amigos y pensamos que estaría bien preparar una tarta, llevarla a la cena en nuestra bolsa y regalarle ambas a cada anfitriona. Así lo hicimos y hay que decir que ambas triunfamos. Ángela tanto con la bolsa como con la tarta porque es una excelente cocinera, y yo seguro que más con la bolsa que con la tarta, porque la cocina no es mi fuerte y sin embargo, mi anfitriona, mi amiga Belén, es como Ángela, una experta entre los fogones.

Para mi lo mas divertido de un proyecto es siempre la fase de plantificación y diseño, es decir, la elección tanto de la labor en sí como de las telas y complementos con las que la realizaré. En esta ocasión decidí aprovechar un panel que tenia en casa con pequeños pastelitos, pues me pareció de lo mas apropiado para hacer una bolsa cuya función básicamente es llevar tartas. Curiosamente, Ángela tenia esta misma tela y también la utilizo para hacer su bolsa que podéis ver aqui con un pequeño paso a paso fotográfico del proyecto.

Spectrix Cupcakery

Como observaréis, el panel tiene múltiples pastelitos, muy similares todos ellos, pero en tonos bien distintos. Ángela, que es bastante country en temas de costura, eligió los pasteles en tonos tierra, grises y rojizos. Si la bolsa hubiera sido para mi, yo habría elegido los rosas y malvas (como así hice mas tarde), pero como Belén, la futura dueña, también tiene un estilo un poco country (incluso en eso se parece a Ángela, y además es que !viven en el mismo pueblo!) elegí los mismos que ella. Ahora había que buscar unas telas para el fondo de la bolsa, la trasera, las asas y los bordes y lo suyo es que fueran en esos mismos tonos. Ángela generosamente, como es habitual en ella, no dudo en regalarme unas telas rojas y grises que ella tenia y que a mi me parecieron ideales, pues yo no encontraba entre mis telas ninguna que entonara con dichos pastelitos, pues mi estilo es tirando a cursi y el suyo, como os digo, es más country. De hecho, a raíz de esta tontería, decidimos ponerle nombre a nuestro miniclub y llamarle Cursi Country.


Me gustó tanto el resultado del proyecto de la bolsa para llevar tartas que días después decidí hacerme una para mí, ya que la primera, como os he comentado, se la regalé a Belén. Utilicé como base el mismo panel Cupcakery pero en esta ocasión elegí los pasteles en rosas y malva, con fondo y asas en vichy rosa y bordes en lunares (que me chiflan) malva. El resultado : totalmente distinto al primero.


Mi cursi bolsa porta-tartas
 
Un poquito cursi sí es ¿verdad? Pero es que a mi me encanta el color rosa en todas sus variantes. Soy así 

!Qué le voy a hacer!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

Latest Images

Trending Articles